Powered By Blogger

martes, 27 de octubre de 2015

 Las fuentes de energía son elaboraciones fijas más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo: el viento, el agua y el sol, entre otros.
 Hay fuentes de energía renovables y no renovables.
 Las fuentes de energía renovables son las que son ilimitadas (Sol, viento, flujos del agua, geotermia y contribución de la biomas) mientras que las no renovables son las limitadas, ya que tardan más en formarse que en ser consumidas  (carbón, petróleo y energía nuclear)
 -Casi toda la energía de que disponemos proviene del Sol. Él es la causa de los vientos, de la evaporación de las aguas superficiales, de la formación de nubes, de las lluvias y de los saltos de agua. Su calor y su luz son la base de numerosas reacciones químicas indispensables para el desarrollo vegetal y animal que con el paso de los siglos han originado combustibles fósiles como el carbón o el petróleo. La radiación solar tiene otra importancia capital: otras formas de energía renovable, como el viento, las olas o la biomasa no son más que manifestaciones indirectas de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario